ESPECIALIDADES INLINE FREESTYLE

En la disciplina de patinaje Inline Freestyle existen siete especialidades de competición.

Cuatro de estas especialidades están basadas en el Slalom (o patinaje en conos), estas especialidades serían Classic, Jam (Classic en Pareja), Battle y Speed.

Para las especialidades de Salto y Derrapes no se utilizan conos, en la especialidad de Salto se utiliza un listón cuya altura se va incrementando mediante un saltómetro, y en la especialidad de Derrapes se utiliza una superficie apropiada para derrapar (plana y lisa, sin agujeros ni baches).

La última especialidad en incorporarse a la disciplina de patinaje Inline Freestyle ha sido Roller Cross en la que por grupos los patinadores compiten en una carrera de obstáculos.

Para todos aquellos patinadores que aún no tienen claro que es el Inline Freestyle Slalom o patinaje en conos, y las distintas especialidades que componen esta modalidad de patinaje, hemos creado esta sección en la que iremos incorporando la información mas completa e instructiva que sea posible para conocer las especialidades que trabajamos en ENLINEA PATINA.

Veamos en que consiste cada una de ellas.

Freestyle Slalom Classic

Consiste en realizar una coreografía con una música en la que se ejecutan distintas figuras técnicas a través de varias filas de conos situados a distintas distancias, se valora el nivel técnico y artístico.

ENLINEA PATINA - Freestyle Slalom Classic

Freestyle Slalom Classic en Pareja

Consiste en realizar una Classic en parejas, se valora la sincronización, el nivel técnico y artístico.

ENLINEA PATINA - Freestyle Slalom Classic en Pareja

Battle Freestyle Slalom

Consiste en una competición basada en el nivel técnico de los patinadores, los cuales disponen de 30 segundos en cada ronda para realizar las figuras técnicas con las que superar a sus competidores.

ENLINEA PATINA - Battle Freestyle Slalom

 

Tal y como se indica en el Reglamento Técnico de la RFEP, durante las rondas de Battle Freestyle Slalom, es necesario que el tiempo se muestre a los competidores en una pantalla informando sobre el tiempo restante a los quince (15) segundos, a los cinco (5) segundos, y finalmente indicar la finalización de la ronda.

Desde el siguiente enlace podrás acceder a nuestro contador para Battle: BATTLE COUNTER


Speed Slalom

Los competidores atraviesan una fila de conos lo más rápido posible y a un solo pie. Los patinadores se clasifican a través de pruebas de tiempo, y en la fase final compiten por parejas.

ENLINEA PATINA - Speed Slalom

Salto

Los competidores saltan una barra a modo de listón, incrementando la altura una vez que ésta se supera.

ENLINEA PATINA - Salto

Battle Freestyle Derrapes

Los competidores ejecutan distintas figuras técnicas de derrapes, que son movimientos en los que las ruedas deslizan sobre el suelo permitiendo reducir la velocidad de forma efectiva y espectacular.

ENLINEA PATINA - Battle Freestyle Derrapes

Roller Cross

Consiste en realizar carreras en circuitos en los que los patinadores tienes que ejecutar giros, derrapes, vueltas, slalom, zig zag, saltos, etc. entre todo tipo de obstáculos.

ENLINEA PATINA - Roller Cross

Soy experto en Inline Freestyle – ENLINEA PATINA

La modalidad de patinaje Inline Freestyle explicada por #HUGOROMEROALIA.

Espectacular trabajo que Hugo preparó para sus compañeros del cole y que también ha querido compartir con tod@s nosotr@s.

Ir arriba